![]() |
http://www.filmaffinity.com/es/film820847.html |
LA DAMA DE HIERRO, LA PELICULA DE HUMO
Phyllida LLoyd después de haberme hecho disfrutar tantísimo con su "Mamma mía" (mi 9 en el Filma, porque he disfrutado como pocas veces) ha vuelto ahora con esta "Dama de hierro" que me ha interesado pero con la que no cuaja quizás como la directora pensaba. El mayor acierto de la película está por supuesto en Meryl Streep, qué voy a decir a estas alturas y más después del merecidísimo Oscar...¡qué potencia de actriz por dioss! Extraordinaria, no digo más.

Lo que sí creo que la directora trata de dejar claro, es la lucha y la batalla que la mujer (Mararet) tuvo que librar (y ganar) en un mundo de hombres desde sus humildes y discretos orígenes. Esta parte sí me parece que está bien llevada.
Resumiendo:
lo mejor Meryl Streep (y su maquillaje) y el dinamismo entretenido de la película.
lo mejor Meryl Streep (y su maquillaje) y el dinamismo entretenido de la película.
Lo peor: ese reflejo superficial sin profundidad ninguna.
Un 6 de Interesante (un 10 para Meryl).
"Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país."
-Margaret Thatcher-
OTRAS OPINIONES SOBRE LA PELI:
5 comentarios:
Te seguire sin duda!!. Espero poder participar siempre que postees. De momento no he visto esta primera pelicula, asi que no puedo decir nada.
Un saludo!!.
Gracias Rafa!!!
;)
muy buen canal pulga me quito el sombrero,
Que guay tienes tu blog,Pulga.Despues de leer tu maginfica critica,con la que estoy totalmente deacuerdo.Quisiera dar mi opinon,ya que la he visto.Me pregunto, ¿para que hacer esta pelicula sobre Thatcher?,para ver una viejecita senil,que ha tenido mas malaleche que nadie,y que algunas veces tiene recuerdos del pasado,¿para un limpiado de cara?,no,eso no me vale.Hubiera estado mejor un Biopic de su trayectoria politica,que es lo importante,pero no, reseñas puntuales de esos grandes acontecimientos.Un 5 y por Meryl
Jesús, gracias por comentar. Pues sí, estamos de acuerdo, parece que se preocupan más por dar pena que por retratar a la verdadera Dama de Hierro que seguro nos hubiera interesado más a todos.
Eso sí, ¡ qué grande es Meryl!
;)
Publicar un comentario