viernes, 18 de mayo de 2012

SI LA COSA FUNCIONA (Watever works, 2009)

http://www.filmaffinity.com/es/film550645.html

Pues resulta que tenía esta peli hace tiempo guardadita en mi disco duro esperando que le llegara su hora y no acababa yo de incarle el diente, hasta que por fin el otro día llegó el momento.



Después de no haberme entusiasmado demasiado con los últimos trabajos de Woody Allen (la última que recuerdo que me gustó más allá del 6 fue "Match Point"), aunque siempre me resulta interesante ver una película suya, me he encontrado con esta peli con la que he simpatizado desde el principio.
Puede ser porque el personaje principal , Boris (Larry David), con su peculiar personalidad, extravagante, hipocondríaca, obsesiva, y sobre todo pesimista y algo cascarrabias con un "ligero" toque de superioridad con respecto al mundo por considerar que su visión de él es la correcta y a la que no todo el mundo llega, tienecon un concepto del mundo y de los humanos con el conecto mucho.


Y el caso es que "Si la cosa funciona" no es más que los pensamientos, imagino, del propio Woody reencarnados en este personaje, que le sirve para hacer una crítica mordaz de la sociedad y de paso dar rienda suelta a un humor bastante negro del que me considero fan.

A la vida de Boris llega por casualidad (bueno o más bien porque en el fondo Boris tiene buen corazón) una chica rubia y algo corta de luces que se enamora de él...a partir de aquí la vida de Boris (a la que ya no encontraba mucho sentido (más bien porque piensa que la vida en general carece de él) y por lo que ya había intentado dos veces suicidarse sin conseguirlo (hasta en eso es un desastre el hombre)) da un giro de 180 º y todo "se complica" (padres de la chica incluídos en el ajo).

En fin, una película donde por fin la etiqueta de "comedia dramática" le va como un guante ya que hace gracia, muchas veces por no hacer llorar...todo un logro.

Una de esas películas más para disfrutar que para analizar. Por fin he disfrutado del Woody Allen que me gusta. Así que le planto un peazo 9.

Lo mejor: todo
Lo peor: que no haya hecho el propio Woody Allen el papel protagonista.




OTRAS RESEÑAS:


http://cachecine.blogspot.com.es/2009/10/si-la-cosa-funciona-75-10.html



4 comentarios:

Manderly dijo...

Apenas la recuerdo, pero no me había gustado demasiado. El actor protagonista no me gusta y se me hizo muy pesado. Si, como dices, la hubiera inperpretado Woody... ya hubiera sido otra cosa.
no sé porqué Woody pone su personalidad en otro personaje si al él le sale de manera natural!
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, estoy de acuerdo contigo en que la película creo que hubiera ganado un poco más con Woody como actor, no sé por qué no lo hizo él, sí. Por lo demás a mí me gustó pero entiendo que quizás el "humor" de esta peli sea algo especial.
;)

Jesus dijo...

Floja pelicula de Woody.A mi me parecia que esta viendo una version de una peli de Woody de las de antes,faltandole la chispa de Manhattan,Annie hall, etc.La cinta utiliza la misma tecnica que las anteriores dde Woody,pero creo que ya no es lo mismo (seran otros tiempo).El protagonista ni fu ni fa,no entiendo porque no se hizo Allen,lo hubiera relizado 1000 veces mejor.
Es verdad,que yo no soy un fan de Woody Allen,pero reconozco que es un un gran director,aunque soy mas de las pelis comedias,comedias,de su primera etapa que de las de despues.

Sandra Sánchez dijo...

Jesús, pues oye yo conecté muy bien con la peli ésta...ya ves...
;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...