domingo, 3 de junio de 2012

DEAD SET: MUERTE EN DIRECTO (tv) (2008)

http://www.filmaffinity.com/es/film413740.html
Bueno, vamos esta vez con una miniserie inglesa hecha para la televisión.
"Dead set" es una perita en dulce para los amantes del género zombie con todos esos ingredientes que tanto nos gustan a los que de vez en cuando disfrutamos de ver como gente se come a otra gente.
"Dead set" de la que tampoco tengo mucho que decir (porque estas cosas no son para analizarlas si no para disfrutarlas...jajaja) salvo, eso sí, recomendarla fervientemente a quien guste de la pelis de este tipo, es una serie para mí gusto, muy buena que no se pierde por los cerros de Ubeda y va directa al grano, es decir, a la acción de casquería que todos deseamos ver en una peli de zombies.

Y es que el argumento no puede ser más original: el apocalipsis zombie llega (por fin) a todo el planeta y alcanza de lleno -agarrense- ¡a los concursantes de Gran Hermano!
La panda del Gran Hermano inglés están tan ricamente disfrutando de su estancia en la casa cuando de repente se ven atacados por zombies de esos que corren, listos como ardillas, ágiles, hábiles, vamos de los zombies última generación que beben directamente de la fuente de "28 días después" y "28 semanas después" (de las que me considero fan desde que las vi). 
A partir de ahí el plato, el plató y la diversión están servidos.
El mundo entero se convierte en zombie mientras que los últimos en enterarse son esta panda, pero cuando se enteran se atrincheran en su casita evitando como pueden ser devorados por sus congéneres.
Esto no tiene precio señores, de verdad, es de lo mejorcito que he podido disfrutar del género y dura sólo 5 capítulos. Una serie autoconclusiva con un final acorde a lo que se ve desde el principio.

Los personajes no tienen desperdicio  en ningún sentido (¡que se lo digan a los zombies! que no dejan ni la muestra), desde la concursante tonta, pasando por el gilipollas al que todos odian, hasta la parejita formada dentro de la casa...
Terror, acción, suspense, y dosis de humor (el justo pero eficaz) sobre todo de la mano del personaje más repulsivo de la serie: el director del programa, un personaje soez y odioso que, sin embargo, es casi el que más jugo da, se combinan de una manera inteligente y entretenida.

Lo dicho, serie recomendadísima, eso sí, sólo para los amantes del género y la casquería (que haber, hayla y mucha), para ver con el estómago vacío pero con un buen boll de palomitas.

Lo mejor: todo.
Lo peor: lo corta que es y que no le hubieran dado un papel protagonista a Mercedes Milá.

Peazo 8 que le planto.


1 comentario:

Gotzon dijo...

Guau, aquí si que coincidimos, me encanta Dead Set, no estoy de acuerdo en que haya mamado de 28 días después, a mi estos zombies se me hacen más clásicos, torpes como los de Romero, aunque en realidad como aficionado a la ciencia ficción, el género zombie siempre me ha apasionado y me importa un pepino si hablamos de zombies o de infectados, ambos cumplen su papel a la perfección...

(los zombies de la época anterior a La noche de los muertos vivientes (o la época haitiana) me aburren un poco más, aunque hay alguna excepción... no recuerdo ahora mismo el título de la que me viene a la mente, invasores de algo... jajaja alien invaders o algo asi, siento no recordar, aunque tampoco viene a cuento...)

Esta mini-serie de 5 capítulos tiene todos los ingredientes que debe tener una buena película zombie, por algo ha conseguido ser una serie de culto entre los amantes del género, cosa que dudo que series como The Walking dead logren.

Ironía, crueldad, sangre, vísceras (sin sobrarse) drama, intriga y unos personajes tan gilipollas como los que pueden habitar en la casa de gran hermano... ¿qué más se puede pedir? jajaja

(yo la he visto ya tres veces y me sigue molando como la primera vez. Por cierto, en youtube se puede encontrar en Version original subtitulada (recomendable) y tambien doblada al castellano.)


PD: Estoy deseando ver Goal of the Dead, un partido de futbol zombie a la francesa en dos tiempos, el segundo de ellos dirigido por el director de "La Horde", de las películas de zombies más "salvajes" (hablo en el buen sentido) que he visto...

PD2: Imprescindible reseña (o ya están hechas y no las he visto?) de la película que significo un antes y un después en el cine de terror:
Night of the living Dead (1968)
(y de las otras dos que forman la “trilogía zombie” Dawn of the dead y Day of the dead de Romero, que después amplió con otros tres títulos: Land of the dead, diary of the dead y survival of the dead)

Y por último, que estoy dando la chapa... cualquier amante del cine, sobre todo si le van los zombies, debe ver “Birth of the Living Dead” tambien llamada “year of the living dead”un documental de 2013 sobre aquel año 1968, en que nacieron los zombies tal como los conocemos y como se las apañaron para rodar “La noche de los muertos vivientes”... IM-PER-DI-BLE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...