jueves, 25 de abril de 2013

THE MOTHER (Roger Michell, 2003)



Tras la muerte de su marido, May (Anne Reid), una mujer madura que vive en las afueras de la ciudad, va a Londres a ver a su familia. Durante su estancia, se ve arrastrada por la ajetreada vida de sus hijos. En la gran ciudad, lejos de su hogar, May tiene la impresión de haberse convertido en una de esas mujeres invisibles para los demás y cuya vida ya está acabada. Pero, de repente, se enamora de Darren, un hombre al que le dobla la edad (Daniel Craig) y que se acuesta con su hija.



Título original
The Mother
Año
2003
Duración
111 min.
País
 Reino Unido
Director
Roger Michell
Guión
Hanif Kureishi
Música
Jeremy Sams
Fotografía
Alwin Küchler
Reparto
Anne Reid, Daniel Craig, Cathryn Bradshow, Peter Vaughan, Anna Wilson-Jones,Danira Govich, Harry Michell, Rosie Michell, Izabella Telezynska, Steven Mackintosh, Carlo Kureishi, Sachin Kureishi, Simon Mason, Oliver Ford Davies,Jonah Coombes
Productora
BBC Films / Renaissance Films / Free Range Films
Género
Drama. Romance




Anne Reid, actriz que descubrí en esta película borda un papel conflictivo, el de una madre que en la visita que hacen ella y su marido a sus dos hijos en Londres, queda viuda. Incapaz de volver sola a su casa decide quedarse en casa de sus hijos donde conoce a Darren, un amigo de su hijo que le está construyendo un invernadero y que es a la vez el pseudonovio de su hija.
May, así se  llama la madre, se siente atraída por Darren (un Daniel Craig mucho menos elegante que en James Bond pero con una correctísima actuación) quien a la vez descubre a May lo que puede ser empezar a vivir cuando la sociedad dicta que debes empezar a morir.


















La película es arriesgada, y valiente. Quizás hasta pueda resultar incómoda, pero en cualquier caso, sincera.

La hija es una persona insegura y con baja autoestima que culpa a su madre de la poca satisfacción que encuentra en su vida. El engaño de su madre con su novio hace que la tensión entre ellas se haga cada vez más insoportable.

La película, del director Roger Michell (no me puedo creer que esta película tenga la misma nota en Filmaffinity que “Notting Hill”-no se dejen llevar por esto-…) se nota que pertenece al cine independiente  y me ha gustado mucho la forma en que el director trata el tema sin medias tintas, sin tapujos, dejando que los  sentimientos afloren de manera natural pese a quien le pese. May, la abuela que molesta en las casas de sus hijos pasa de ser un personaje pasivo a ser una mujer activa y poco a poco, gracias a la atracción (correspondida) que siente por Darren se redescubre como mujer. Excelente la actuación de Anne Reid, que lleva todo el peso del film.

Me ha gustado el ritmo, suave y amable al principio, pero que a medida que avanza el metraje se va intensificando con momentos dramáticos.

“The mother” explora los sentimientos personales y familiares pero sobretodo sabe hacerse notar en su parte más intimista. Frustraciones, rencores, egoísmos y sobre todo el ansia por vivir se entremezclan en este callejón de difícil salida.

Totalmente recomendable, no deja lugar a la indiferencia.


UN 8,5.




7 comentarios:

JaaC 61 dijo...

La entrada muy buena...
Parece interesante...intentaré obtenerla
Ciao

Mara Miniver dijo...

En su momento pensé en verla, pero después se me pasó. Gracias por recordármela!!

Un abrazo

Manderly dijo...

No la he visto, peo parece interesante.
Apuntada!

Manderly dijo...

Acabo de descubrir que el guionista, Hanif Kureishi, es el autor del libro que estoy a punto de terminar 'El buda de los suburbios' y que te recomiendo.

Sandra Sánchez dijo...

@JaaC 61, no sé el cine que te suele gustar pero si te llamó la atención creo que entonces te gustará.

@Mara Minivier, pues ya que te la he recordado a ver si la ves y vuelves a comentarnos.

@Manderly, yo creo que te va a gustar. Ah pues mira me apunto el libro, Ok.

Gracias a todos por vuestros comentarios. ;)

Roy dijo...

Ni idea, oiga, ni idea... pero si vd. la recomienda!!

Saludos
Roy

Tengo un nuevo socio en el blog, J.C. Vinuesa, lo digo por si aparece por aqui que sepas de donde viene.

Unknown dijo...

Me presento. Soy J. C. Vinuesa y escribo de películas, y estoy encantado de entrar aquí. Como ha dicho Roy visitaré con asiduidad este blog. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...