jueves, 26 de febrero de 2015

LA VIDA DE FLYNN ( Paul Weitz, 2012)

























En Boston, un joven escritor (Paul Dano) dedica su tiempo libre a trabajar como voluntario en un albergue que acoge gente sin hogar. Un día, inesperadamente, se encuentra con un vagabundo que resulta ser su padre (Robert De Niro), un hombre brillante pero problemático con el que había perdido contacto muchos años antes. (FILMAFFINITY) http://www.filmaffinity.com/es/film231011.html






Lo que más me gustó de esta película es el papel de Robert De Niro, no, mejor dicho: cómo Robert De Niro interpreta su papel. Grande, grandísimo, como (casi) siempre. Se come la pantalla y a la película entera, porque esta película es él.


Lo que empieza pareciendo una cinta no cómica, pero al menos, no tan dramática, se va transformando en un drama opresivo que nos sumerge en la vida de los indigentes de una gran ciudad de EEUU. Esta parte creo que está bastante bien plasmada, no se andan con paños calientes, la película muestra la crudeza de la realidad y ahí es donde este Robert De Niro, este escritor o eterno aspirante a escritor de obras maestras con tintes de locura, lo borda.
Me deja mal cuerpo el ver con qué facilidad se hace una persona invisible, cómo pasa de ser a casi no ser, a ser sólo un despojo de la sociedad. Tremendo.



Creo que la película no está mal contada. Utiliza la técnica del flashback (en donde vemos a una Julianne Moore en momentos breves pero importantes), sin abusar de ella, para darnos pistas del pasado de los protagonistas (Robert De Niro y su hijo (Paul Dano)), sin extenderse demasiado, sólo lo justo. Es un argumento del presente y de cómo este padre (que nunca lo fue) se reencuentra con un hijo (que siempre lo deseó).



Una caída a los infiernos y una redención que abre una pequeña ventana a la esperanza.

No es una película que me haya entusiasmado, no me aburrió, pero es de esas que salvo algún detalle, olvidaré, sin más.




LO MEJOR: Robert De Niro
LO PEOR: no me consiguió conmover hasta el punto de que deje en mí alguna huella. La encontré plana en su conjunto.

LA ESCENA: Robert De Niro mostrando cachas (sí, todavía).


Le pongo un 5 de Pasable.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...